4 Vínculos Entre el Inbound y el Seo

En el mundo del marketing digital, a veces se tiende a oponer posicionamiento natural (SEO) y Inbound marketing. Salvo que se trate de una visión simplificada, que no tiene en cuenta la importancia conjunta de los dos enfoques. Porque, si SEO e Inbound son diferentes, también son complementarios. Es difícil imaginar una estrategia Inbound que no se vea influenciada de cerca o de lejos por los preceptos del posicionamiento natural. Por una buena razón: si el Inbound consiste en atraer a los clientes potenciales a sus soportes digitales, el SEO es el faro que permite a los usuarios de Internet dirigirse al océano de la web para tomar la dirección de su sitio. La prueba en 4 vínculos poderosos entre Inbound y SEO que no imaginen sin duda.
El SEO tiene como objetivo atraer el tráfico … para convertir en un método Inbound
SEO e Inbound marketing serían competidores si tenían el mismo objetivo. Pero lo que los hace complementarios es precisamente que ambos responden a un objetivo distinto: mientras que el posicionamiento natural apunta a atraer tráfico a su sitio web, la metodología Inbound aspira a convertir este tráfico en clientes cualificados cualificados y, a continuación, en clientes con retención de clientes. En otras palabras, el vínculo que existe entre las dos estrategias sería más bien el de la continuidad: SEO primero, Inbound después.
En efecto, para que su estrategia de marketing de entrada sea eficaz, debe enviar el máximo de visitantes al túnel de conversión. No olvide que la primera etapa de este túnel es » atraer » Los usuarios de Internet, que se convertirán en clientes potenciales.
Sólo para adquirir tráfico, necesita el SEO y sus palancas. Esto se debe a que Search sigue siendo el primer canal de adquisición, delante de la visualización, los enlaces patrocinados y las redes sociales. 97% de las experiencias en Internet se inician en un motor de búsqueda, lo que significa que los usuarios de Internet tienen el reflejo de escribir consultas en Google cuando buscan algo. De alguna manera, el posicionamiento natural permite colocar etiquetas en sus páginas web para que los usuarios de Internet puedan encontrar su camino fácilmente a su sitio web. ¡ Después, es el Inbound jugar para que estos visitantes no vuelvan tan seco hacia el ancho!
Los contenidos de calidad sirven para el posicionamiento natural y al marketing entrante
Las reglas de posicionamiento natural han cambiado bien: el atasco de palabras clave (keyword stuffing) y el duplicate content (la creación de páginas idénticas o demasiado cercanas) ya no son el olor de santidad (ver en este tema las técnicas de SEO que han terminado por desaparecer del horizonte, en esta página). Google ha definido claramente el rumbo a seguir: adiós «trucos» para el uso de entradas en los resultados del motor de búsqueda, buenos días para los contenidos de calidad que los usuarios de Internet consideran relevantes.
Contenido de calidad en SEO se acerca a la definición que los propios usuarios de Internet: un buen contenido debe ser capaz de responder a necesidades concretas, ser agradable de leer, aportar información relevante y viable, ofrecer una lectura rica y agradable, y estar correctamente redactada (otros criterios detallados en esta presentación). Resulta que los robots de Google se basan en estos mismos criterios para indexar el contenido más útil y posicionarlos en las primeras plazas de los resultados, para ser vistos por los usuarios de Internet. Para ser eficaz en términos de posicionamiento una estrategia de marketing de marketing debe estar basada en los lectores, sus necesidades y sus expectativas.
Ahora bien, la producción de calidad es precisamente uno de los pilares de una estrategia de marketing de entrada. Los artículos publicados en un blog son la puerta de entrada preferida de los usuarios de Internet en un sitio web de empresa: en promedio, el 55% de visitantes más según un estudio Hubspot. Y, como saben, tienes que aumentar el tráfico en dirección a su sitio web para poder generar clientes potenciales cualificados y seguirle en el marco de su estrategia Inbound …
Las palabras clave le ayudan a conocer mejor sus objetivos en SEO y en Inbound
El SEO es como una carrera: hay muchos sitios web en la línea de inicio, pero sólo diez al llegar a la primera página de Google (para una solicitud dada). El objetivo es llegar a las mejores posiciones, ya que en el SEO como en el deporte, se sabe que el público sólo está interesado en los tres primeros, los que suben al podio. Recordemos que el 77% de los clics se centran en la primera página de los resultados de Google, pero que 34% de los clics se centran sólo en el primer enlace orgánico (y el 15% para el segundo y el 10% para el tercer-origen).
Sin embargo, en términos absolutos, la primera posición no significa mucho. Una agencia de posicionamiento puede comprometerse a colocar su página de inicio en la parte superior de Google, en una solicitud que nadie escribirá nunca. La pregunta no es sólo cómo posicionarse en los primeros puestos, sino también determinar en qué carrera es mejor comprometerse, ponderando cuidadosamente el nivel de dificultad y el beneficio que se le puede sacar.
Para ello, necesita seleccionar palabras clave para trabajar en SEO. Estas palabras clave son consultas que los usuarios de la web utilizan cuando se plantean preguntas específicas. La idea es elegir expresiones que hagan sentido a la vista de la actividad y de los individuos que desea que se dirijan. Trabajar con palabras clave fuera de tema (por ejemplo:» calzado deportivo» Si usted vende software de gestión) no tiene ningún sentido, no más que dirigirse a audiencias que nunca invocarán sus servicios (al azar: proponer bolsos de mano a un público masculino).
Es cierto para el SEO, pero también lo es para el Inbound marketing: si quiere convencer a sus clientes potenciales de confiar en usted con contenidos de calidad, debe trabajar con palabras clave que responden exactamente a las preguntas que se plantean. En ambos casos, es necesario que conozca mejor las audiencias.
Antes de nada, necesita identificar los destinos. Usted debe saber quiénes son sus clientes, lo que quieren, qué esperan, y por qué canales de comunicación les gusta pasar. Esto es bueno: como parte de su estrategia de marketing Inbound, es necesario establecer personas, o retratos-robots de sus clientes tipo, para definir mejor las acciones personalizadas y pertinentes.
Las claves de SEO son también las de la Inbound
Terminamos con una constatación: las claves que permiten optimizar el posicionamiento natural de un sitio web coinciden con las que contribuyen a aumentar la eficacia de una estrategia de entrada. Las metodologías se cruzan: Al trabajar con el SEO de sus páginas, usted pone en marcha los pilares que le servirán para asentar su estrategia Inbound.
Miren esta infografía. Es larga, pero vale la pena mirar. Se llama «». Los medios para utilizar el SEO para generar oportunidades «. Esto es precisamente lo que se pretende hacer en el marco del Inbound Marketing. Para hacer que se haga del posicionamiento a un verdadero imán para clientes potenciales, nos enseña que es necesario:
- Entender las intenciones que se esconden detrás de las consultas de los usuarios de Internet (es decir, conocer mejor las necesidades de sus audiencias para que puedan ser seleccionadas de forma adecuada);
- Trabajar con palabras clave largas, expresiones que hacen más de cuatro o cinco palabras (el ideal, en un enfoque Inbound, para lanzar acciones de marketing a nivel local);
- Optimizar sus páginas web para móviles (¿hay que recordar que Inbound necesita implementar una estrategia multicanal o cross-canal para aumentar la eficiencia?);
- Crear hitos eficaces (estas páginas de aterrizaje en las que los usuarios de Internet caen cuando pulsan en CTA o en los enlaces orgánicos, y que permiten calificar a los clientes potenciales, animando a dejar información sobre ellos, el núcleo mismo de una estrategia Inbound!).
En resumen, optimizar las palancas de SEO le ayuda a mejorar sus posibilidades de generar clientes potenciales cualificados… Al mismo tiempo que permite enviar estos posibles clientes a medios que se han diseñado específicamente para convertirlos en clientes a largo plazo, en un proceso Inbound.
SEO y Inbound no son estrategias enemigas. Son complementarias y funcionan ambas en las mismas bases. También tienen un punto común: es necesario tiempo para dar frutos, pero son más perennes que todas las estrategias de la competencia.