Por qué usar Woocommerce para su tienda online

Sería realmente bueno administrar un sitio de comercio electrónico con Woocommerce para configurar su tienda online . No tiene que ser el próximo Amazon. Justo el tipo de tienda donde la gente compra sus joyas, accesorios, equipo de entrenamiento o libros electrónicos todos los días, dejando reseñas, leyendo tu blog y ayudando a alimentar tu pasión. Entonces, ¿cómo se crea esta tienda online?
Bueno, aquí están las noticias realmente buenas, incluso si eres un novato total: si puedes configurar un blog de WordPress, definitivamente podrás hacer lo mismo con una tienda online.
Tabla de Contenidos
Un Tema profesional para WooCommerce
El comercio electrónico se está extendiendo por todas partes
Ya sea que hayas intentado iniciar un blog o un sitio web antes, es importante que aprenda a vender productos online. Los software más populares en estos días son Shopify, Magento, Prestashop, Wix, Zen Cart y WordPress.
Una búsqueda rápida en Google revelará la cantidad de opciones para cada plataforma.
Estas son las razones por las que nos centraremos en WordPress:
- Es mucho más asequible comenzar un blog de WordPress (los únicos costos serán el dominio y el alojamiento de su sitio)
- Aprenderás cómo configurar un sitio web creando un sitio de WordPress.
Por ejemplo, el costo de administrar una tienda Shopify es bastante más elevado. De cualquier manera, es arriesgado, porque cedes el control y no tienes que aprender todos los detalles de cómo hacer un sitio web. Esta habilidad por sí sola se vuelve muy útil cuando desea crear otros tipos de sitios web personales o de clientes o mover sus sitios web más adelante.
Conclusión: si bien es posible crear un sitio web con todo el software, no es rentable ni rápido, así que pasemos al software de comercio electrónico más popular que la mayoría de la gente usa y cómo hacerlo.
Utilice el plugin de WordPress más descargado
Imagine un complemento que pueda convertir su blog de WordPress en una tienda online. Para este propósito se creo Woocommerce
Por supuesto, WooCommerce no es un simple complemento. Un plugin de WordPress promedio tiene actualmente de 20 a 30,000 descargas. WooCommerce tiene más de 5 millones de instalaciones activas. Eso es mucha tienda online. ¿Por qué Woocommerce es tan popular ?
- Facilidad de uso. Puede instalar WooCommerce con dos clics y luego el asistente de configuración lo guiará hasta el final.
- Compatibilidad de temas. WooCommerce es compatible con todos los temas de WordPress disponibles en el mercado.
- Conjunto completo de páginas . Cuando instalas WooCommerce en un blog de WordPress , automáticamente obtienes las páginas » Tienda, Carrito, Cuentas y Pago «.
No es necesario ser diseñador web para usar WooCommerce, y eso es parte de su belleza. Aunque es necesario tener algunas nociones básica
Como dicen en su página de inicio, esta es la mejor opción para los propietarios y desarrolladores de tiendas.
Incluso crearon un tema de WordPress fácil de usar llamado Storefront (¡con más de 1.4 millones de descargas!) Donde puede construir la tienda online más fácil y comenzar a vender sus productos.
Hay temas con más complejos y profesionales para WooCommerce en ThemeForest que quizás prefiera. Muchos de los mejores temas de tienda online de WooCommerce se venden en ThemeForest a precios asequibles, puedes encontrar desde 50 euros ¡un precio relativamente bajo a pagar considerando que está construyendo una tienda online!
Comience a usar Woocommerce
Hay tantos productos y servicios online en estos días que si tiene una idea de producto, si no intenta venderla, está desperdiciando dinero. De hecho, si bien todavía le parece difícil comenzar y construir su sitio de comercio electrónico, si comienza hoy, será mucho más fácil, y estará más cerca de las ventas sostenibles, en un año.
La dificultad de las tiendas online
La dificultad no reside en crear un comercio electrónico sino hacer crecer su tienda online, con visitas que lleguen desde las redes sociales y el posicionamiento seo o sem, que estas visitas se conviertan en clientes satisfechos y además repitan compras.